El director (The Warden)

Jocelyn comienza a trabajar en el sanatorio Brookline, donde el director Crawford realiza experimentos poco ortodoxos en sus pacientes. ¿Qué tanto soportará Jocelyn trabajando bajo su mando?

El Director

Autora
  Madeleine Roux
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877472172
Año
  2017
No. de páginas
  132
   

Calificación



Sinopsis


¿Qué había visto?
Y más importante, ¿qué haría al respecto?

Jocelyn podría simplemente huir y dejar todo atrás. Pero la culpa la carcomería. Había ido allí para ser enfermera. Para ayudar.

Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero, desde la primera reunión con el austero director del asilo, sospecharán que su nuevo jefe será algo más que difícil. Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo.

Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos puestos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones.

Reseña


El Director es una historia más en el mundo de Asylum, donde Madeleine Roux nos cuenta al fin sobre el Director Crawford, sus experimentos e ideologías mientras estaba con vida y a cargo de Brookline.

Si eres fan de la saga Asylum, sabrás que Crawford es un doctor controversial, con ideologías muy extremas sobre la mente humana, que en los libros previos es reconocido por hacer experimentos poco ortodoxos en sus pacientes; en este libro sabrás a qué se referían todos los papeles que encontraron en su despacho Dan y sus amigos en el primer libro.

La historia comienza cuando Jocelyn y su mejor amiga Madge, ambas enfermeras recién egresadas, llegan a trabajar a Brookline, pensando que es una gran oportunidad, y lo sería de no ser por el director y sus experimentos con los pacientes. Jocelyn hace todo lo posible por destacar en su trabajo y ayudar a los pacientes, con lo que se gana el odio de algunas personas y peor aún: que el director ponga su atención en ella.

Todo se complica una noche en que ella despierta oyendo gritos de auxilio de una paciente, el cuál la guía hasta la sección secreta del director, un lugar que ya conocen quienes leyeron Asylum. A partir de entonces el director la recluta para trabajar con él y es ahí donde las cosas se complican.

Por si fuera poco algo sucede con su mejor amiga; tras arrastrarla a trabajar con Crawford, la dulce y coqueta Madge que ya tenía novio a la semana de haber llegado a Brookline se va apagando poco a poco conforme Jocelyn descubre los oscuros secretos que Brookline y su director tienen para ellas.

Sobre Asylum


Asylum es una saga que comenzó con el libro del mismo nombre, en el cuál la autora nos relata la historia de Daniel Crawford, pariente directo del Director Crawford, quién cae en un programa de verano en la semi restaurada Brookline. Pro cosas del destino termina durmiendo en el mismo edificio donde el Director hacía sus experimentos, y esto junto con su apellido y relación con él, crearán una serie de problemas para Dan y sus amigos. Puedes leer una reseña sobre la saga aquí

Después del primer libro y en espera del segundo, Madeleine Roux nos deleitó con Scarlets, una novela corta que hablaba sobre algunos de los personajes con los que se encontrarían Dan y sus amigos en Sanctum. Entre el segundo y tercer libro tuvimos Los Artistas de Huesos, cuya reseña puedes leer aquí, donde una vez más nos dará a conocer personajes y lugares del siguiente y último libro de la trilogía que involucra a Dan y sus amigos.

Con El director, podría decirse que nos lleva al pasado justo antes de Asylum, a conocer más sobre todo lo que ya vimos a lo largo de la saga pero más sobre las cosas y personas que se habló desde el inicio.

Recomiendo bastante este libro, sobre todo para quienes ya se leyeron toda la saga porque cada vez que conectas hilos de alguna otra parte de la historia en este libro, vaya, con decirles que a mi me dieron ganas de leer todo de nuevo.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la saga, y no conocía este libro. Tengo tantos libros en pendientes que descarto estos por el momento. Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, ojalá un día tengas un tiempecito para darle la oportunidad a esta saga ♥

      Eliminar
  2. buenaaas,
    Muy buena reseña!! Encantada de leerte. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya te sigo de vuelta. Espero que no te moleste este comentario por aquí pero desgraciadamente no he encontrado el gadget de la iniciativa. Nos leemos.
    Besis, ju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si no te preocupes, gracias por venir :)

      Eliminar
  3. Hola linda! No he tenido la oportunidad de leer esta saga pero parece interesante, lo tendré en cuenta y lo miraré en mi kindle, gracias , besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, definitivamente vale la pena, pero te recomiendo antes leer los libros principales para que fangirlees como yo con este libro ♥

      Eliminar
  4. No conocía el libro ni la saga, aunque seguro que mis jovenzuelas si sabrán de ellos, se los conocen todos los del género ¡Qué chicas! jajaja. Tomo nota.

    Un besito. Gracias por tu visita. Te sigo!!!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una saga muy buena, bien por tus chicas jaja
      Gracias a ti por venir ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ya estoy por aquí, nunca había oido hablar de esta saga, pero ya me la apunto ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojalá que te guste tanto como a mí ♥

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.