El Fuego Secreto

Sacha morirá al cumplir los 18 años y con él vendrá el fin del mundo. Taylor acaba de descubrir que es la mejor alquimista del mundo y solo ella podrá salvarlo. Pero ¿podrán encontrarse? Ella vive en Inglaterra y el en Francia y el tiempo se acaba, Sacha está por cumplir los 18.Conoce más sobre esta historia...

El Fuego Secreto

Autoras
  C.J. Daugherty / Carina Rozenfeld
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877471427
Año
  2016
No. de páginas
  384
   

Calificación

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis


UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO
UNA BATALLA CONTRA EL DESTINO

Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…

Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.

El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres.

Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?

Reseña



En El Fuego Secreto, las crónicas del alquimista, nos encontramos con la historia de Sacha, un joven francés que está destinado a morir a temprana edad y Taylor, una chica inglesa que resulta ser una de las mejores alquimistas de su generación.

El terrible destino de Sacha proviene de una maldición que fue lanzada a su familia cientos de años antes de que el existiera, debido a la cual él no puede morir, como para asegurar que no se saltará la maldición ni por accidente y como buen adolescente, Sacha se empieza a ir por mal camino al conocer la verdad, y a juntarse con gente que no hará más que traerle problemas a él y a su familia.

Taylor Montclair es la estudiante perfecta, con la mejor amiga perfecta y el novio deportista perfecto hasta que un día comienza a tener jaquecas muy fuertes y a hacer explotar cosas cerca de ella. Por si fuera poco, su profesor favorito decide que es una buena idea asignarla como tutora de un problemático chico francés: Sacha.

Es así como Taylor y Sacha se conocen, vía Internet, mientras fingen la tutoría para conseguir que sus maestros los dejen tranquilos, hasta que investigando las notas de su difunto padre, Sacha da con una información muy importante sobre la familia de Taylor y ésta última decide que deben conocerse en persona tras tener un pésimo día en la escuela.

En esta visita de Taylor a Sacha en París, ambos descubren sus habilidades, de una forma muy desagradable, pero tras verlo morir en sus brazos y resucitar unos minutos después, Taylor toma la decisión de hacer todo lo posible por salvar a Sacha de la maldición que aqueja a su familia.

Apoyados por el abuelo de Taylor y todos los miembros de la sociedad alquímica a la que pertenece y con toda la investigación que realizó el padre de Sacha ellos tratarán de encontrar la forma de cambiar el destino de Sacha, y no precisamente por conocerlo sino por un pequeño detalle en la maldición: cuando el decimotercer primogénito muera, se desatarán demonios y otros males y acabaran con el mundo. Sacha es el decimotercero.

Al volver a Londres, Taylor se somete a un entrenamiento riguroso con Louisa, una de las personas en quien más confía su abuelo, para poder dominar sus poderes al grado que llega a hacer cosas que nadie había hecho jamás como asesinar a una especie de espectros fruto de la magia negra, mientras Sacha huye de quienes desean que él muera para que se cumpla la maldición y el mal sea liberado.

A lo largo del libro te darás cuenta que la relación entre Taylor y Sacha es más que una simple atracción adolescente, y que el hecho de que sus familias no siempre fueran aliadas promete mucho para los siguientes libros de la serie.

La alquimia en El Fuego Secreto


En este libro alquimia es sinónimo de magia, la cual es explicada de una forma muy curiosa que se me hizo bastante bella: se utiliza energía de la naturaleza para manipular objetos y hasta personas, pero la forma en que lo procesa Taylor, cerrando los ojos y sintiendo la energía mientras la ve en su mente como hilos dorados que puede jalar y mover a voluntad es muy bonito de imaginar y al ser Taylor más poderosa que cualquier otro alquimista de la época, llega incluso a prender pequeñas llamas en el aire y mover el agua de un río hacia donde ella está y éstas son escenas muy bonitas.

Asimismo la maldición está bastante bien planteada y si nos ponemos a pensar es un poquito cruel, porque el afectado no puede ser eliminado cuando es un bebé, sino que morirá una vez cumpla la mayoría de edad y tenga completa conciencia del futuro que se pierde.

¿Porque me gustó?


Una vez más nos encontramos con un libro que es fácil de leer, la narrativa es muy buena y la edición es hermosa, y apesar de que no es una idea nueva, la trama está muy bien elaborada. Le faltan quizá un poco de explicaciones, que espero den en los demás libros, además de algunas cosas que suceden muy impactantes como la magia sin control de Taylor que no te explicas cómo es que nadie más se da cuenta de lo que sucede, por ejemplo ¿una casa que explota en un barrio de familias bien y nadie va a enterarse del chisme?

Este libro podría decirse que es la precuela de la historia ya que casi todo abarca el encuentro entre Taylor y Sacha dejando la maldición en segundo plano, se trata más de conocer a los personajes y un poco de la historia de cada uno, e incluso perdiendo a uno o dos en el camino.

Con magia, espectros, huidas y el inicio de una historia de amor, debo decir que es una muy buena precuela que me dejó con ganas de saber que sigue en la historia de Taylor, la alquimista más poderosa y Sacha, el chico que no puede morir.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

8 comentarios:

  1. Hola.
    Acabo de encontrar tu blog, a mi también me agradó este libro, estoy en la espera de su continuación.
    Te invito al mio http://www.elplacerliterario.com/ ¿nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo! Ojalá la traigan pronto para saber más sobre Taylor y Sacha ♥
      Ya te sigo :)

      Eliminar
  2. Hola linda! Hablamos por Instagram y aquí estoy visitando tu blog y contándote que ya te sigo!
    No tenía idea de la existencia de este libro, pero si es fantasía me lo apunto por qué es mi género favorito!
    Te dejo un beso enorme
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que gusto vernos también por aquí, sin duda te gustará si es tu género, esta super fácil de leer y es una historia de amor muy bonita, trágica porque el chico está maldito pero bonita al fin jaja

      Eliminar
  3. Hola!!! Le tengo muchas ganas a este libro pero aun no lo he podido conseguir, gracias por la reseña. Nos leemos Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Leia!
    Muy buena reseña, la verdad es que me llamo la atención, me lo anoto!
    Quería agradecerte por pasarte pos mi blog, ya te sigo de vuelta! :)
    Un beso enorme desde
    https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla! Seguro que te encantará la historia, yo ya quiero leer la continuación ♥

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.