El lado oscuro

Nathan es un brujo Código Medio. Esto significa que el consejo aún no decide si es Blanco o Negro. Esto no debería ser un problema... excepto si vives en una sociedad dirigida por magos Blancos que cazan a los magos Negros por su poder y su peligro para la sociedad.

El lado oscuro

Autora
  Sally Green
Editorial
  GranTravesía
ISBN
  9786077353140
Año
  2014
No. de páginas
  440
   

Calificación



Sinopsis


Nathan es Blanco y Negro. 

Su madre era una Bruja Blanca. 

Su padre, el Brujo Negro más temido de todos los tiempos


Reseña


Nathan es un brujo Código Medio. Esto significa que el consejo aún no decide si es Blanco o Negro. Esto no debería ser un problema... excepto si vives en una sociedad dirigida por magos Blancos que cazan a los magos Negros por su poder y su peligro para la sociedad. 

Nathan tuvo la mala suerte de que su madre fuera la esposa de un mago blanco ejemplar, miembro del consejo, quien es asesinado por su padre, Marcus, el mago negro más odiado y temido por todos, ya que posee una inmensa cantidad de habilidades que ha robado a otros magos. 

Si pensabas que lo primero es lo que lo haría permanecer vivo estás equivocado. Nathan es obligado a vivir casi en arresto domiciliario, teniendo que notificar cualquier contacto con el exterior al consejo, aunque estando bajo el cuidado de su abuela tras la muerte de su madre no hay quien asegure que él cumpla estas reglas.

Sin embargo llega un momento en que literalmente el consejo lo secuestra, pero no para torturarlo, sino para hacerlo más fuerte y obligarlo a matar a su propio padre. Seguro te preguntas ¿Si es tan bueno porqué no escapa? Bueno, hay un detalle muy especial en este mundo de magos: para que un mago obtenga su Don, es decir, su habilidad característica, debe seguir un ritual cuando cumpla los 16, de lo contrario morirá. En dicho ritual recibes tres regalos de un miembro de tu familia y bebes de su sangre, con lo cuál podríamos decir que el Don se activa y puedes seguir tu feliz vida de mago. 

Además son terriblemente buenos para mantener cautivo a alguien, las torturas que le imponen a Nathan son de lo más crueles y despiadadas, ya que para ellos es más un arma que un ser humano. Y si te quedaste con el pendiente, sí, Nathan escapa, pero no significa que le vaya mejor que estando cautivo.

Si ya comenzaste a leer este libro o lo estás pensando mi consejo es: Sigue leyendo hasta la segunda parte.

A mí me tomó dos vueltas leerlo completo, ya que la primera vez llegue a la página 50 y di por sentado que era en exceso deprimente (porque vamos, lo es al principio). Sin embargo por ahí de la página 100 ya tienes una idea más clara de por donde va el asunto, y para cuando llegues al final te aseguro que no te arrepentirás de haberlo leído.

Calificación



Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros

♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

6 comentarios:

  1. Buenas! No conocía esta saga, pero me ha dado muchas ganas leerla. Además, sabiendo que el drama cambia a partir de la página 100 ya lees con otra mentalidad. Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias a ti por leerla! Y sí, en efecto, no quisiera que alguien se desanimara como yo al llegar antes de eso y se perdiera una buena lectura :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo mil ganas de leer estos libros porque hablan muy bien de ellos *-* Los tengo apuntados desde hace mucho tiempo ya pero aun no he podido hacerme con ellos así que espero poder leerlos pronto para ver que tal y que me gusten igual que a ti jejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo fuí y lo saqué de la biblioteca porque en mi país si andan algo caros jeje
      Pero sí vale mucho la pena, me gusto bastante la forma en que la autora al final armó toda la historia de Nathan.

      Eliminar
  3. Hola! Hace poco terminé este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo pero... menuda decepción me llevé. Me alegro de que a ti te haya gustado más :).
    Un beso y por aquí me quedo
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, a mi me paso con la chica del tren :(
      Al principio si lo deje y tuve que retomarlo pero al final Sally Green sí logro ganarse mi cariño con esta entrega ♥

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.