Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Follow my blog with Bloglovin

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Autoras: Anne Pilchota y Cendrine Wolf

Oksa Pollok es una chica de 13 años completamente normal... bueno casi. Le encanta el Karate, y es tremendamente impulsiva, cosa que vuelve loco a su mejor amigo Gus, que tiene a actuar como la voz de la razón en esa amistad.
Un día Oksa nota una marca rara en su estómago y comienzan a suceder cosas extrañas: mesas que arden, objetos que se mueven con solo pensarlo, etc. Es así como Oksa descubre sus verdaderos orígenes y se une a la búsqueda del hogar perdido de su familia: Edefia.

◎◍◎◍◎◍◎◍◎

Este es el primero libro de la que será una saga de seis volúmenes sobre Oksa Pollock o lo que ya se conoce como la Pollockmanía, y todo un éxito de ventas en Francia y otros países de Europa. Después de leer la sinopsis te puedes preguntar por qué se ha hecho tan famoso si suena a Harry Potter. Pero no. 

Las mismas autoras declaran que Oksa Pollock no es la hermana pequeña de Harry Potter y una vez que lo has leído te das cuenta que es verdad. A pesar de pertenecer al género de magia y fantasía tiene lo suyo. Lo que a mi me agrado mucho en lo personal es que no usan la fórmula clásica de protagonista inútil. Oksa por si misma es muy inteligente, y hasta mañosa para resolver los problemas a los que se enfrenta, y su mejor amigo lejos de ser el que le arregla la vida o su fiel mascota es quien debe ser: su mejor amigo. 

Cada personaje de este libro está lleno de sorpresas, de vueltas en la historia, y la gran mayoría posee un carácter fuerte y decidido, además de demostrar una gran unión familiar resultado de las experiencias de sus ancestros; también podremos disfrutar de su gran conexión con la naturaleza y la habilidad de las autoras para inventar seres fantásticos que te harán reír mucho. Yo me quedé con ganas de tener una goranóv en mi escritorio...

Otra cosa interesante es que siendo un libro de mas de 650 páginas uno esperaría relleno infinito pero no, hubo veces que incluso se me llego a hacer pesado por el gran contenido que tiene, pero la historia es tan bella que aún así te deja con ganas de más. 

Si todavía no estas convencido, hablemos un poco de la historia de Oksa.

Oksa Pollock es una adolescente normal, o al menos ella cree que lo es, hasta que un día le sale una mancha rara en el abdomen y comienzan a pasarle cosas raras: mesas que arden cuando se enoja, objetos (y personas) que salen volando, ella misma flotando a metros del suelo... Al principio le parece divertido pero una vez que empieza a salirse de control decide acudir a su querida abuela Dragomira, quien le confesara el origen real de los Pollock y la misión que Oksa tiene por delante.

Por si fuera poco Oksa tiene que continuar con su vida normal, ir a la escuela, hacer tarea, convivir con sus nuevos amigos tras el cambio repentino de casa a un nuevo país. Lidiar con la escuela, los amigos y la magia no será tan fácil como ella cree, más sabiendo que si alguien la descubre pondría en riesgo a toda su familia.

Esa es la esencia de este primer libro sobre Oksa Pollock, el cual tiene toda una historia de lucha detrás, desde como Pilchota y Wolf autoeditaron su libro y lo repartían en carretillas a las librerías, ya que nadie confiaba en el éxito de tal historia bajo la sombra de Harry Potter, cosa que yo misma rebato y los invito a darle una oportunidad a esta gran historia que quizá nos de un poco de magia para varias generaciones.

Calificación: 10/10

Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.