Farenheit 451


Farenheit 451
Autor: Ray Bradbury

Un mundo donde los libros son ilegales y los bomberos inician el fuego en vez de apagarlo. Queman libros después de que sus dueños son encarcelados o condenados a muerte. Hasta que un día una mujer decide morir con sus libros y la vida de Guy Montag cambia para siempre.

◎◍◎◍◎◍◎◍◎

Si piensas que un mundo sin libros es el infierno o incluso no eres capaz de imaginarlo, Ray Bradbury te hará conocerlo y tener miedo de que una sociedad así pudiese existir. Guy Montag es un hombre que siempre ha hecho lo que se espera que haga; es bombero en tiempos en que serlo significa quemar libros, tal como dice el manual de los Bomberos, que siempre ha sido así.

Con una vida común, una esposa que se la vive entre la tv y las sobredosis, Montag no es mas que una gota más en la corriente de la sociedad que lo lleva, hasta que un día conoce a una chica que le hará pensar más allá de lo que siempre ha pensado, y abrirá en su mente un agujero que se hará cada vez más grande hasta consumirlo.

Beatty, el jefe de Montag, sostiene que los libros no sirven más que para hacernos infelices, y que una sociedad culta, que conoce más allá de lo que podría vivir jamás es peligrosa y sufre demasiado, estableciendo que la forma en que ellos viven, sin libros, sin conocimiento extra más que el simple hecho de existir para trabajar y sin memoria alguna de su propia historia, la gente es mucho más pacífica, y sobretodo, feliz.

A pesar de ser un libro corto, esta historia te hará tomar conciencia de lo peligroso que puede ser que la sociedad se incline a una totalidad de tecnología y pereza, una situación aberrante y aterradora que cada vez se hace más y más real en el mundo globalizado y falto de cultura en que vivimos.Quizá en el momento en que Bradbury escribió esto su historia era más bien utópica, sin embargo ahora es más real que nunca, y deberíamos cuestionarnos si queremos llegar a ser tan vacíos como, por ejemplo, la esposa de Guy Montag.

Les recomiendo este clásico de la literatura  y los invito a embarcarse en este viaje de terror sobre una sociedad ignorante y "feliz", y disfrutar de la cruzada de Montag en contra de todo lo que esto significa para la raza humana.

Calificación: 10/10

Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros


2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    ¡He sido tu seguidora número 100, bien! Gracias por pasarte por mi blog a través de Seamos seguidores :)
    Aunque tienes otras entradas recientes me paso por esta porque Bradbury es mi dios y este libro me gustó infinito. Lo leí de la biblioteca el año pasado y en un viaje a Londres este fin de semana me lo tuve que comprar en inglés porque quería releerlo con las palabras originales <3 Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto *^*
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!
      Y es que de verdad es un genio! Yo leí las Crónicas Marcianas cuando era muy pequeña, pero cuando leí esto me quede super impresionada, realmente no sientes como te va atrapando el personaje de Montag, y además un mundo sin libros!
      Es un muy buen libro ♥

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.