Fangirl


Fangirl
Autora: Rainbow Rowell

Cath es fan declarada de Simon Snow, y escribe fanfics sobre él casi cada noche. El octavo libro esta a punto de salir y ella debe terminar la historia a su manera antes de eso, pero quizá sea mas difícil de lo que piensa cuando se le atraviesa la universidad, un chico guapo y su hermana comienza a alejarse ella.

◎◍◎◍◎◍◎◍◎

Cather Avery es una chica no muy social que prefiere quedarse en casa leyendo que salir a fiestas. También es fan de Simon Snow, una saga sobre hechiceros sobre la cual ella escribe fanfics (historias alternativas con los mismos personajes) con ayuda de su hermana gemela Wren, con quien comparte todo y son prácticamente inseparables.

Y luego llega la universidad.

Ese momento de la vida en que tenemos que salir de nuestro capullo y descubrir el mundo, y a Cath esto se le hace ciertamente difícil. Más cuando entiende que su hermana la empieza a alejar de su vida, le rechaza compartir habitación y cada vez le habla menos a pesar de ir en la misma universidad. 

Cath comparte habitación con Reagan, una chica fiestera y con alto nivel de sarcasmo que le insistirá constantemente a salir de su zona de confort... o a salir del cuarto al menos. Gracias a ella conoce a Levi, un chico guapo, con una memoria alucinante y que a punta de pasarse la vida entera en la habitación de Cath, hace que ésta se sienta cada vez mas cómoda en su presencia.

Pero el reto más grande sin duda será dar ese paso, el que todos los que hemos intentado escribir sabemos de memoria que es: aceptar que nos podemos equivocar y que da mucho miedo empezar. "No es lo mismo escribir algo de la nada que trabajar con personajes que ya existen y manejarlos en situaciones diferentes" se repite Cath infinidad de veces, aun cuando hay gente que la apoya y anima a salir de su zona de confort y sacar la escritora que lleva dentro.

El octavo libro de Simon Snow esta a punto de salir, el verdadero final y ella debe terminar su fanfic antes de que eso suceda, pero su familia, el amor y la universidad se interpondrán y ella deberá tomar una decisión, puede que la más importante de su vida.

Este no es un libro lleno de magia ni aventuras, sino una historia sobre el temor que da salir al mundo, el miedo de enfrentarse a la vida y de intentar hacer lo que uno desea. El bloqueo y la dificultad para escribir esta muy bien planteado, si lo has intentado entenderás cada segundo del desasosiego de Cath, y aún si no lo has hecho disfrutaras con esta historia que nos plasma la inocencia de una chica que se da cuenta que salir de vez en cuando no es tan malo. 

Lo que si te advierto, que he leído en muchas reseñas, es la creciente molestia sobre el parecido de Simon Snow con Harry Potter. Quizá el error de Rowell fue mencionar al propio Potter en el libro para con ello hacernos creer que son dos cosas diferentes, tal vez de no haberlo hecho se entendería a la perfección que es una parodia de Harry Potter, además que estos fragmentos de la supuesta saga al final de cada capítulo no aportan ni quitan nada al libro, y bien se podría haber prescindido ellos.

En cualquier caso, se los recomiendo mucho, es un libro muy bonito y sirve para darse un descanso de tanta ciencia ficción y fantasía.

Calificación: 9/10

Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros




4 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo. En varias ocasiones podía sentir gran parte del desasosiego de Cath, sus inseguridades y lo que suponía enfrentarse a un papel en blanco que parece burlarse en silencio.

    Es uno de los primeros libros que he reseñado en mi blog y me encantó por completo. Muchísimas gracias por compartir tus impresiones acerca de esta historia.

    ¡Nos leemos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi reseña ❤

      Nos leemos 😀

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. No he leído este libro, pero esta en mi lista de pendientes. Espero conseguirlo pronto en mi país.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ojala puedas leerlo pronto! Es muy bonito y te enamoraras de él ♥

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.