Trilogía: Las memorias del Águila y del Jaguar

Autora: Isabel Allende

A diferencia de otros libros de Isabel Allende que son complejos y hasta un poco pesados de leer, esta trilogía es ligera, fácil de digerir y llena de una encantadora magia que te atrapara de manera casi instantánea.

En el primer libro La ciudad de las bestias nos presenta a Alex Cold, un adolescente que pierde la cabeza y tiene un ataque de ira cuando se entera que su madre tiene cáncer. Debido a las complicaciones que esto representa para su familia el se ve obligado a ir con su abuela, quien es reportera del International Geographic, lo cual la lleva a viajar a los lugares mas inhóspitos del planeta; y ahora Alex tendrá que ir con ella.

Sin embargo su primer viaje con Kate resulta benéfico para él, ya que conoce a Nadia, una chica nada común que esta acostumbrada a la vida en el bosque, y juntos se embarcaran en una aventura para salvar a un pueblo de la extinción por culpa de la avaricia y el poder.

En el segundo libro El reino del dragón de oro los chicos se enfrentan a la Secta del Escorpión, quienes pretenden robar la estatua sagrada del Reino Prohibido: el dragón de oro y venderla al mejor postor. En esta aventura tendrán incluso que adentrarse en el Himalaya, donde se unirán al heredero del trono y a una raza de seres peculiares para obtener la victoria.

Por ultimo, en El bosque de los pigmeos, nos encontramos con dos jóvenes ya no tan niños, que ademas de luchar contra la extinción del pueblo de los pigmeos deberán definir su relación y aprenderán sobre la verdad del universo y como se relacionan todos los seres y las cosas.

Es posible que a estas alturas ya te hayas preguntado ¿Porque se llama Las memorias del Águila y el Jaguar? Pues bueno, resulta que Alex y Nadia en su travesía por el bosque en el primer libro de la trilogía descubren que tienen un animal totémico, es decir el alma de un animal que esta en sintonía con la suya, lo cual les da el poder de que, al concentrarse mucho o estar en una situación de verdadero peligro, se transformen en ese animal y usen sus habilidades. 

Esta increíble habilidad es la que les ayudara mucho a través de las aventuras que nos relata la trilogía, además de la habilidad que adquiere Nadia de "volverse invisible", que tambien será de utilidad para superar muchas pruebas y obstáculos. 

Nadia es un personaje exquisito, una chica que cree sin reservas en la existencia de un mundo espiritual (cosa que con el tiempo le contagiará a Alex), con un corazón puro y una gran fuerza de espíritu que fluye en la historia como el agua misma, un personaje del que es fácil enamorarse.

Alex es por otra parte un personaje mas realista, mas fuerte, sí, pero que debe aprender a ver mas allá de lo que ven sus ojos, y lo aprenderá gracias a Nadia, con quien tiene una conexión demasiado fuerte, tanto que llega el punto en que les vaticinan que si se separan morirán.

Esta trilogía me encanto, me sentí intrigada después de cada libro y sentí que el final estuvo bastante bien, de esos finales que parece que te agradecen por haber llegado hasta ahí. Con lenguaje sencillo, sin exceso de descripciones ni relleno innecesario, solo la historia y personajes increíbles, realmente recomiendo que lean esta trilogía, los dejara encantados.

Calificación: 10/10

Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.