Trilogía: La Selección


       

America Singer vive en un país organizado por "castas", es decir, clases sociales con actividades y recursos definidos dependiendo del número que seas. Ella, al ser una Cinco, debe dedicarse al medio artístico y del entretenimiento, y no tiene mucho dinero que digamos, aunque tampoco se muere de hambre.

Sin embargo todo cambia cuando es incluida en La Selección, un evento del reino en el cual el príncipe conoce a 35 chicas de todo Illéa, para conocer a la que será su esposa y la nueva reina.
En un principio America no esta interesada en todo esto, pero tal vez el príncipe Maxon no sea tan malo como dicen y la haga cambiar de opinión...

◎◍◎◍◎◍◎◍◎

A primera vista puede que esta saga no llame tanto la atención, parece una trilogía más de princesas y amores con vestidos largos, pero tiene cosas que poco a poco te harán amar la historia.

America Singer es la protagonista de esta historia de amor y poder en la cual compiten 35 chicas de todo el país por el amor y la mano del príncipe Maxon, sin embargo America no esta totalmente disponible para enamorarse de alguien ya que tiene el corazón roto, pero tampoco puede irse ya que necesita tiempo lejos de su hogar y por el solo hecho de seguir participando en La selección su familia recibe un cheque que les facilitaría la vida a sus padres y sus dos hermanos.

Aquí comienza la batalla interna de America entre volver a casa y abandonar ese lugar en el que nunca se siente del todo cómoda y la posibilidad, remota pero real, de enamorarse de Maxon al darse cuenta que no es el príncipe pedante que siempre creyó que era.

Maxon Schreave en realidad es un chico tranquilo y amable, que desea el bien del pueblo, al contrario de su padre, el rey tirano, el cual piensa que un pueblo controlado y temeroso es lo mejor. También desea, más que elegir entre las 36 chicas de la selección, poder enamorarse de una de ellas y casarse por amor y no por conveniencia.

Otros personajes que nos podemos encontrar son Marlee, la mejor amiga de America y toda una dama y muy noble; Celeste, la peor enemiga de America, quien ya era de alta sociedad y siempre se lo echa en cara a todas, Kriss, la clásica dama perfecta, elegante y bonita, entre otras chicas de la Selección, y Aspen, el chico que le rompe el corazón a America y luego no la deja estar en paz.

Además de La selección, los personajes que residen en palacio deben lidiar con los ataques de los rebeldes, ya que desde el primer libro nos damos cuenta que el reinado no es lo que debería y después en una biblioteca America tiene la oportunidad de leer la historia de como se creó Illea y nos confirma que la historia no es como la cuentan.

Lo que me llamó mucho la atención es su habilidad para mezclar todo el asunto político de Illea con la historia de amor de La selección, juntando las pruebas que les hacen a las chicas donde demuestran que son dignas de ser princesas con los ataques de los rebeldes sureños, los mas letales de los rebeldes, que solo buscan destruir a la monarquía.

A lo largo de la trilogía se desarrollan ambas ramas de la historia, al grado que quedan 6 chicas, quienes se convierten en La élite, título del segundo libro, es decir las finalistas del concurso, quienes se acercan más a la reina... y a Maxon.

La sinopsis del segundo y tercer libro puede confundirte un poco, ya que es casi la misma, aunque no es muy acertada supongo que el objetivo era no dar spoilers o dar a entender que el segundo libro era de relleno, que al principio parece pero no es para tanto.

Algo con lo que tuve que lidiar es el estilo de escritura y la edición que leí. Lamentablemente estos dos aspectos hacen que sea un poco pesado de leer; el estilo de escritura te hace pensar al final del primer libro "¿Y todavía hay otros dos?" pero tras leerlos te das cuenta que sí valen la pena. En cuanto a la edición la letra es muy pequeña, y los márgenes muy estrechos por lo que da la impresión que no avanzas a pesar de que el libro es pequeño, pero llega un punto en que la historia se pone tan buena que se los pasas.

Para el tercer libro, La elegida, las chicas de la Élite deberán esforzarse al máximo en conquistar a Maxon, aunque después de todo lo que han vivido en palacio algunas se dan cuenta de lo que quieren en realidad en su vida. Las reglas indican que cuando queden dos chicas, Maxon deberá elegir a su esposa en un lapso no mayor a tres días, y te prometo que llegados a este punto pensarás que valió toda la pena del mundo haber llegado hasta allí.


Calificación: 9/10

Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que estos libros te gustaron un montón. La verdad es que yo solo me leí el primero y me bastó para saber que no seguiría con la trilogía. La protagonista se me hizo insoportable y no había manera de que le tomara el ritmo a la autora.
    Pero me alegro que la hayas disfrutado :)

    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que este es un clásico caso de protagonista inútil (Harry Potter, Divergente, Los juegos del hambre, etc) Pero al igual que las que mencione a veces hay sagas cuya historia me enamora a pesar de su pésimo protagonista jaja

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.