Tips para regalar libros esta navidad

¿Alguna vez han pensado en regalar un libro a alguien? ¿Se han encontrado con que es una tarea de lo mas difícil? Sobre todo para uno que es lector asiduo, a veces no sabes cual regalar y siento que hay dos grandes situaciones en que se puede dividir esto:


Cuando regalas un libro a alguien que casi no lee.

Esto pasa muchas veces cuando tenemos un ser querido que ansiamos que se encariñe por los libros o bien cuando alguien nos da a entender que quiere un libro de nuestra parte. Es la situación mas compleja ya que tenemos que hacer un análisis de la persona en cuestión, pensando que cosas le gusta hacer o en su defecto ver en las películas, etc. Esto para asegurarnos de que el libro le llamara la atención lo suficiente como para que lo termine, aunque no logremos con ello que vaya a la librería cada semana.


Por ejemplo, si tienes un amigo que le gusta mucho la tecnología o que incluso se dedica a eso, le puedes regalar algo del estilo El Juego Infinito, de James Dashner, que como en un post anterior comente, se trata de hackers y videojuegos multijugador en linea. Si en cambio es alguien que esta peleado con la modernidad puedes optar por algo del estilo de Jane Austen, un poco mas tradicional.

Mi recomendación en este caso en particular es que tratemos de regalar a la persona un libro que pueda gustarle a el/ella, ya que muchos cometemos el error de querer regalar de buenas a primeras algún libro ya sea famoso o nuestro favorito y terminamos regalando un lindo pisapapeles que la persona nunca va a leer. También les aconsejo buscar libros no tan pesados para este tipo de regalo, recuerden que no todos consideran la "lectura ligera" de la misma forma que Hermione.

Cuando regalas un libro a alguien que sabes que si le gusta leer.

En estos casos uno pensaría que es mas sencillo encontrar un regalo, pero al llegar a la librería y tomar un libro te vas a enfrentar con la pregunta del millón ¿¿Y si ya lo tiene??

Seguramente cuando le regalas un libro a un lector asiduo esperas que sea algo que lo sorprenda pero ojo, es como llevar a un chef a cenar, es mas difícil de lo que parece. Sin embargo hay algunas cosas que pueden ayudarte a tener una mejor idea de que regalarle. 

Interrogal@.  Puedes hacer el tonto y pedirle a la persona que te ayude a pensar que leer en vacaciones, o preguntarle cual es su autor favorito y porque. Por lo general los lectores siempre estamos dispuestos a hablar sobre algún libro o personaje, más si es nuestro favorito.

Observa. Si la persona lee mucho, es muy posible que siempre traiga consigo un libro, lo cual te puede dar ideas del género que le gusta.

Si tu intención es dar un regalo significativo, puedes preguntar cual es su libro favorito o el primero que leyó, ya que esos dos son historias especiales para la persona en cuestión y es muy posible que quiera cualquier souvenir que exista sobre ello. 

Si por el contrario no puedes convivir tanto con el lector como quisieras, puedes optar por regalarle un libro no tan famoso, por no decir raro, que sea probable que el/ella no conozca, con lo cual aseguras sino asombro, por lo menos curiosidad. Otra opción es buscar una ediciones especiales o en tapa dura.

En última instancia puedes optar por un certificado de regalo si es que el asunto se vuelve demasiado complicado para ti; no te preocupes si tomas esta decisión, también se aprecia bastante. Sin embargo recuerda que cualquier regalo lleva implícito y como valor agregado el tiempo y esfuerzo que hiciste para elegirlo.


¿Y tu que opinas sobre regalar libros? Cuéntame en la caja de comentarios.


Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.