NOS4A2

"Ven y conoce Christmasland! Donde siempre es navidad y la infelicidad va contra la ley.
Buscamos personas ambiciosas que les gusten mucho los niños."

Victoria McQueen tiene el don para encontrar cosas, una pulsera perdida, un peluche muy querido, una fotografía olvidada... Gracias a su bicicleta puede llegar a los lugares más inesperados en menos de un minuto.

Charlie Manx tambien tiene la habilidad de viajar a lugares inesperados, uno de ellos su adorada Christmasland, a donde lleva a los niños a ser "felices para siempre".

Un día Victoria sale a buscar problemas montada en su bicicleta y se encuentra con Manx, un problema muy grande...

 ◎◍◎◍◎◍◎◍◎ 

En lo personal soy fan declarada de Joe Hill, desde que leí El Traje del Muerto, aún sin saber que era el hijo de mi primer autor favorito de la vida: Stephen King. Alguna vez leí por ahí que el hacia todo lo posible para alejarse de su padre, aunque si somos sinceros, su estilo de escritura es muy cautivador e incluso me aventuro a decir que es mejor que el de su padre. 

En esta ocasión, en NOS4A2, Joe Hill nos presenta una historia plagada de suspenso y desolación, ya que construye dos personajes muy interesantes: Victoria McQueen, una chica en exceso torturada por sus propios demonios que resultan no ser tan imaginarios, y Chalie Manx, un secuestrador de niños/vampiro de almas que se mantiene joven gracias a su auto, ambos con la habilidad de abrir carreteras que pueden llegar a donde sea, incluso los paisajes interiores (lugares en la imaginación) de alguien. Gracias a esta habilidad Manx logra ir a Christmasland, su paisaje interior, donde todo es alegría. la infelicidad va contra la ley y todos los días es navidad.

Me gustó mucho la historia porque no es la clásica trama con personajes que se redimen y donde hay una clara balanza inclinada hacia el bien. No. Esta es mas bien una historia real, con gente real, que se equivoca como todos, que sufre y que llora, así que si buscas una historia rosa con un "felices por siempre"... bueno quizá te convendría dar la vuelta por el momento.

Otro detalle que cabe mencionar es la cantidad de referencias y cameos que tiene, desde Star Wars hasta Lovecraft, lo cual si eres fan del genero te hará reír y sorprenderte sobre todo si las llegas a captar todas.

NOS4A2 es una novela muy completa, de esas que te cuentan toda la vida de una sola persona, de esas que te llenan, que no te dejan casi ninguna duda sobre la trama, que te hacen amar y odiar personajes por igual y que te dejan pensando un poco sobre la calidad humana.


Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.