Especial: Libros para niños

Personalmente le doy oportunidad a casi cualquier tipo de literatura, y hay ocasiones en que un libro para niños me puede cautivar de tal manera que necesito recomendarlo al mundo!

Es por ello que hoy les traigo un Top especial de Libros para niños, ya sea para ti o para hacer feliz a un pequeñin, siento que estos son capaces de impulsar a muchos niños al mundo de la lectura:



1. La Maravillosa Historia de Carapuntada

Carapuntada vive en el Castillo Grotteskew, laboratorio del profesor Erasmus, quien realiza experimentos para crear montones de criaturas extrañas, aterradoras y algunas tan horribles que se avergüenzan de su mismas. Carapuntada es una de esas criaturas.

Un día llega a la ciudad un circo itinerante y le es ofrecida a Carapuntada la oportunidad de una vida diferente, ser famoso y viajar por el mundo! Pero primero deberá pagar el precio de su libertad entregando un experimento del profesor Erasmus...

Un cuento intrigante y hermoso, con ilustraciones encantadoras y un personaje principal tan tierno como inseguro.




2. El Libro Salvaje

Muy recomendado en especial para niños que no entienden porque deberían leer. Esta historia nos cuenta sobre Juan, un chico de 13 años que no le gusta mucho la lectura, pero cuando va a la biblioteca de su tío descubre al Libro Salvaje, un libro que solo aparece cuando quiere y frente a quien quiere.

El y su amiga Catalina se aventuran en la enorme biblioteca tratando de cazarlo, viviendo aventuras y conociendo miles de historias de los libros que ahí habitan.

Lleno de magia y amor por la lectura, este relato además de divertido, enseña a valorar este hábito y lo mágico que puede llegar a ser.





3. Everlost

Una historia totalmente protagonizada por niños, Everlost nos cuenta acerca de la "vida" que llevan los pequeños Nick y Allie tras su repentina muerte en un accidente en carretera.

Sin conocerse se ven arrastrados al espacio entre la vida y la muerte donde solo hay niños, pero esta especie de limbo tiene sus propias reglas, y ambos deberán olvidar sus diferencias y aprender a sobrevivir en el, ya que el entorno y los lugares no permitidos para espíritus no son su único problema.








4. El Banco de Memoria

Hope vive con sus padres y su pequeña hermana Honey, quien un día rompe la regla de "no reír" que han impuesto sus padres y estos deciden abandonarla y hacer que Hope la olvide.

Pero Hope no va a olvidarla. Al contrario, va al Banco de Memoria donde esta segura que encontrara la respuesta a su desesperada misión de rescatar a Honey.

Una historia muy tierna y con ilustraciones hermosas que cautivará a chicos y grandes por igual.





5. El Grial Oculto

Hace un tiempo a David le hubiese gustado que su escuela desapareciera por completo, que la isla se hundiera y nadie volviera a saber de ella ni sus profesores.

Sin embargo cuando atentan contra ella David tendrá que luchar contra un enemigo poderoso y sobretodo desconocido, ya que nadie sospecha nada más que él.


Una historia llena de magia y criaturas extrañas que nos enseña que hasta los malos tienen su lado bueno.








Y llegamos al final del Top; espero que puedan darle una oportunidad a estos libros que considero los mejores que he leído este año en cuanto a género infantil se refiere.

Feliz Año Nuevo para todos mis lectores! Mis mejores deseos y un fuerte abrazo :)


Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.