Asylum

Esta sección esta pensada para todos aquellos lectores y no lectores de nuestro blog, con libros que a nuestra consideración son interesantes e incluso libros que no te dejaran salir del sillón hasta que los termines, en ocasiones pondremos a su disposición el pdf o ebook para los que lo puedan / quieran leer en digital.

Y el primer libro es... chan chan chaaaan 


Asylum 
Autor: Madeleine Roux
Año:2014

Sinopsis
Para Daniel Crawford de 16 años, el colegio de New Hampshire ofrece el programa de preparación que sera la oportunidad de su vida. Sin embargo cuando llega se da cuenta que el dormitorio oficial esta cerrado y deberá dormir en el ruinoso dormitorio Brookline, un antiguo manicomio. 

Durante el programa conoce a Abby, quien una artista muy especial, y Jordan un chico gay muy inteligente, quienes se convertirán en sus fieles compañeros hasta el final.

Conforme Dan y sus amigos recorren los pasillos y el sótano oculto del edificio se darán cuenta de lo que en realidad ocurrió allí; secretos que conectan a Dan y sus amigos con el pasado de ese lugar, secretos que se rehúsan a mantenerse ocultos.




Mi opinión
Con imágenes de hospitales psiquiátricos reales esta historia despierta tu imaginación y borra la fina linea entre pasado y presente, amistad y obsesión, genio y locura.

A simple vista este libro puede parecer en exceso comercial y sin chiste, pero guarda unos giros de historia increíbles, es tan ligero que cuando te das cuenta llegas a la mitad y ya te hizo reconsiderar lo que tu crees que es la historia y lo que no. 

Tiene personajes bien trabajados y se ocupa de no dejarte con tantas interrogantes como hacen las sagas de ahora, ademas de crear un ambiente lúgubre gracias a las fotos que trae, ademas de un toque sobrenatural hablando del pasado de Brookline. 

Tiene un desenlace que ni por asomo te esperas, vale la pena darle una oportunidad, sobre todo si te gusta mucho el tema de los hospitales psiquiátricos y las historias de suspenso, si no te atrapa la historia lo hará lo bello de su edición, desde portadas hasta la tipografía que conservan colores y diseño coherentes.


Si tienes alguna recomendación de material bibliográfico para esta sección envía un correo a rawrbooksblog@gmail.com con el asunto Libros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.